Las palabras de Vangioni sobre Gallardo

El Piri habló tras conocer la decisión del entrenador de no seguir en River el próximo año y contó

Noticias de River 14/10/2022 Redacción

El Piri habló tras conocer la decisión del entrenador de no seguir en River el próximo año y contó la importancia del Muñeco para su carrera.

El anuncio de que Marcelo Gallardo no seguirá en River después de diciembre fue un verdadero baldazo de agua fría para todo el mundo. La decisión del entrenador tomó por sorpresa tanto al ámbito deportivo como al periodístico y despertó emociones y agradecimientos por doquier. Uno de los testimonios más sentidos del día de ayer fue el de Leonel Vangioni, que se refirió a la partida del Muñeco y contó cómo fue su relación cuando vistió el Manto Sagrado entre 2014 y 2016.

Si algo ha cosechado el entrenador en estos años es el respeto y el cariño de los futbolistas que estuvieron a su mando. Lucas Pratto, Marcelo Barovero y tantos más le enviaron mensajes y le desearon éxitos en lo que viene tras conocer la triste noticia. Esto habla sin dudas de la calidad del entrenador, tanto dentro como fuera de la cancha. En ese sentido fueron las palabras de Vangioni sobre Gallardo: "Su forma de juego para los que compartieron ese ciclo fue muy importante, la mayoría pudimos crecer. Y sobre todo como persona, uno generalmente habla de lo futbolístico pero a mí me ayudó mucho, ha estado en todos los detalles y eso hace que le tenga un cariño muy especial. Fue más que un entrenador".

Vangioni sobre Gallardo: "Para mí fue más que un entrenador"

El Piri dejó un recuerdo imborrable en el hincha millonario. Su garra, su personalidad y también su calidad para pasar al ataque por la banda izquierda lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos de la primera etapa del ciclo Gallardo, que tuvo como punto cúlmine la Copa Libertadores de 2015. Un jugador especial para los partidos importantes. Imprescindible en los clásicos y en las finales.

Actualmente en Newell's, recuperándose de una rotura de tendón de Aquiles que desgraciadamente le ocurrió en su visita al Monumental, Vangioni dialogó con ESPN y contó su relación con el Muñeco: "Para mí fue más que un entrenador. La relación es muy buena, de mucho cariño. No es que hablamos todos los días pero cada vez que nos cruzamos es un abrazo muy sincero. Por todo lo que vivimos y por todos los detalles que tuvo conmigo y con todos mis compañeros".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande