Para emocionarse: el video de Gallardo que conmovió al Monumental

El repaso de los más de ocho años del Muñeco en el banco de River emocionó a las 72.000 personas

Noticias de River 17/10/2022 Redacción

El repaso de los más de ocho años del Muñeco en el banco de River emocionó a las 72.000 personas que acudieron a despedir al entrenador más ganador de la historia.

Fue una noche de emociones fuertes la del domingo en el Monumental. La despedida del entrenador más ganador de la historia casi que opacó otra pobre actuación con derrota de River como local a pesar de la bronca por no poder despedirlo como corresponde: con una victoria en casa. Sin embargo, apenas terminó el partido, el Muñeco caminó hacia el centro del campo recibiendo el saludo de todos los que se le cruzaban. Y todo fue emoción de nuevo. Como cuando salió el equipo a la cancha. Como cada día desde que anunció su partida.

Cuando llegó al centro del estadio después de abrazar a cada uno de sus jugadores y asistentes, Marcelo Gallardo observó la entrada de los 14 títulos que obtuvo en estos ocho años y medio al mando del Millonario. Con las luces apagadas y la ">copa Libertadores del 2018 en el medio, el entrenador se dispuso a disfrutar de cada momento de los últimos instantes en su casa. La voz del estadio pidió atención a la pantalla y la voz de un Muñeco de pelo largo contando sus primeras sensaciones después de asumir el cargo se encargó del resto.

Para emocionarse: el video de Gallardo que conmovió al Monumental

"Cuando uno se va, siempre que vuelve es difícil no emocionarse porque a veces te vienen los recuerdos..." declaraba Gallardo en un Monumental vacío en su primer día con el traje de entrenador del Más Grande. Así comenzó el video, de diez minutos de duración, que pasaron en la pantalla gigante del estadio para dar inicio al homenaje. Siguió con el recuerdo del primer partido como local, justamente ante Rosario Central, con victoria y aquel golazo de Pisculichi.

El video recorre cada partido importante en el que el equipo dio la cara, cada clásico copero ganado, cada título obtenido. Siempre intercalado con las frases más representativas del entrenador a lo largo de su exitoso ciclo. Desde el emotivo "se lo quiero dedicar a mi vieja... a mi vieja" después de ganar la Sudamericana hasta el inolvidable "vamos por más" apenas obtenida la soñada Libertadores por primera vez después de 19 años.

De ahí, directo al 2018 y la Supercopa en Mendoza. "Tengo que sincerarme: estos dos meses que estuvimos jugando muy mal fueron parte de la estrategia..." comentaba Gallardo después del 2-0 en la final contra los primos. "La gente que crea, porque tiene con qué creer" dijo el entrenador luego de la derrota con Gremio en la ida de aquella semifinal que se dio vuelta en Porto Alegre. Después, por supuesto, lo eterno. Pratto, atención Quintero y va el tercero y va el tercero y gol de River. "No solo fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo". Aplausos y lágrimas de emoción en el Monumental.

De esta manera, el video siguió recorriendo los años y los títulos, las Copas Argentinas, la Liga del año pasado. Imágenes de los entrenamientos, de los recibimientos en cada provincia. Todo lo vivido hasta llegar a este presente del que tanto costará recuperarse. Es que Gallardo lo cambió todo. Ahora el club tendrá el desafío de mantenerse en el lugar de prestigio al que nos devolvió. Muchas gracias, Muñeco. Ha sido una historia hermosísima y acá siempre te estamos esperando. "Cierren los ojos e imagínense si no hubiese pasado" cierra el video. Pero pasó. Gracias a vos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande