Fluminense denunció a River por gestos racistas

El conjunto brasileño comunicó que los hinchas riverplatenses tuvieron actitudes racistas contra

Copa Libertadores 09/06/2023 Lucas Agustín Dominguez

El conjunto brasileño comunicó que los hinchas riverplatenses tuvieron actitudes racistas contra los espectadores de su club.

En la noche del miércoles, el Millonario se enfrentó a Fluminense y le ganó 2 a 0. Los goles los marcaron Lucas Beltrán y Esequiel Barco, de penal. Con esto, River se mantuvo con vida en la fase de grupo de la Copa Libertadores. Pero no todo es color de rosas, en la competencias internacionales hay público visitante y el conjunto brasileño trajo entre 2500 y 3000 mil hinchas a alentar al Monumental. Dichos fanáticos denunciaron gestos racistas de la gente riverplatense.

No es la primera vez que ocurre. El año pasado, una persona sacó una banana para ofender a la gente de Brasil. El individuo fue sancionado por el Millonario y lo dejó sin carnet. Los directivos de Fluminense decidieron sacar un comunicado penando los gestos racistas que recibieron sus espectadores a la hora de llegar al estadio, durante el encuentro y el después.

Fluminense denunció a River por gestos racistas

Luego de la derrota por dos tanto contra cero, Fluminense decidió denunciar los gestos racistas que recibieron sus hinchas. Mediante sus redes sociales publicaron la nota oficial. "En el partido contra River Plate, anoche, se repitieron lamentables escenas de racismo, dentro y fuera del estadio. Algunos de estos hechos fueron grabados, publicados y están disponibles para que las autoridades puedan identificar y sancionar a los responsables", comunicó el club.

Continuaron: "Se repudia cualquier tipo de prejuicio y espera que se tomen medidas para que el racismo, un delito grave en la legislación brasileña y condenable según la opinión pública mundial -como vimos hace unos días- sea combatido y finalmente erradicado del medio deportivo". Mientras, la institución de Núñez no salió a aclarar nada al respecto de lo sucedido el miércoles.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande