"Cuando se van, quieren volver", Gallardo habló del sentido de pertenencia

River presentó hoy a sus refuerzos en el SUM del Monumental. Allí estuvimos con la cobertura que

Noticias de River 04/02/2022 Redacción

River presentó hoy a sus refuerzos en el SUM del Monumental. Allí estuvimos con la cobertura que dejó varias frases.

River tuvo un mercado de pases muy movido en este 2022. En total se sumaron, hasta ahora, siete refuerzos para afrontar un calendario apretado y con mucha competencia de por medio. Además casi no hubo bajas, dejando de lado aquellos jugadores que no entraron en consideración para Marcelo Gallardo.

Julián Álvarez fue vendido al Manchester City pero continuará este año en el Millonario. Solo se puede contar como bajas a Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Ambos jugadores eran tenidos en cuenta por el DT pero fueron apartados por no arreglar su contrato. Por otro lado, Alex Vigo pasó a Independiente, pero corría de atrás para Gallardo que pidió por un lateral.

En la presentación que se realizó a las 13 en el SUM del Monumental, estuvieron presentes Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Esequiel Barco, Leandro González Pirez y Elías Gómez, como nuevos refuerzos de River. No estuvo Marcelo Andrés Herrera que hoy se realizó la revisión y se espera que firme su contrato en las próximas horas.

Marcelo Gallardo y el sentido de pertenencia

"Cuando hablamos de sentido de pertenencia, que parece una frase hecha, acá se representa realmente y eso está bueno, porque cuando se van quieren volver".

Gallardo sobre el armado del plantel

"Para mí no es una preocupación tener tantos jugadores, sí es un gran desafío y una motivación. Las alternativas son buenas y variadas, los futbolistas son los que te van marcando el momento. Se tienen que esforzar todos los días y ganarse un lugar".

"Apunté a estos futbolistas porque los conozco, más allá de la liga donde jueguen. Nosotros buscamos características puntuales que muchas veces en los mercados por este lado no nos favorecen desde lo económico".

"Vamos a tener mucha competencia y partidos, sumado al contexto del Covid, lo que va a requerir de mucha capacidad física y mental para afrontar todo".

¿River se baja del mercado?

Gallardo avisó que con lo de Herrera, podrían retirarse del mercado. Aunque, un sonrisa cómplice junto a Jorge Brito dejó algunas dudas. ¿Habrá algún tapado?: "Estamos cerrando lo de Herrera y salvo que pase algo de último momento que nos haga romper la cabeza se verá. Estamos muy contentos con el mercado que hicimos".

Juanfer Quintero habló de su regreso

"Las expectativas son muy altas, tenemos un año prometedor, un gran equipo y grandes jugadores. Sabemos lo que es la historia de River cuando tiene las armas y la posibilidad de pelear. Todo está dado para poder hacer un gran año y pelear por todas las copas"

"A raíz del cariño de la gente hubo una respuesta también, el amor es recíproco. Me fui en un momento difícil en el medio de la pandemia, pero estoy muy contento con el cariño de la gente y el grupo que estamos armando"

"Sabemos lo que representa la 10, para mí es un orgullo y una motivación, ya tuve la oportunidad de llevarlo y a uno se le hace más fácil cuando tiene buenos compañeros, por eso en mi caso no es fue tan difícil".

"Creo que entre todos nos vamos a potenciar y a pelear por todo, eso hace que crezcamos como jugadores".

Emanuel Mammana otro que volvió

"Tuve la suerte de estar con Marcelo al principio y hoy lo veo también, siempre creciendo y yendo por más. Estoy muy feliz de volver a estar en casa, con muchas ganas de volver a jugar en casa y disfrutando de este River que miraba por la tele".

Leandro González Pirez y cómo encontró al club 10 años depués

"Encuentro un club super diferente, super cambiado, desde las estructuras hasta cómo se trabaja y se piensa en el club. Estoy muy feliz e ilusionado, es un plantel ultra competitivo que me motiva mucho a ser mejor jugador y mejor compañero"

"Disfruté muchísimo volver a jugar en el Monumental, fue como volver a debutar en primera. Estoy disfrutando este nuevo River"

Esequiel Barco, la sopresa del mercado y sus sensaciones de llegar a River

"Estoy muy contento de llegar a River, una institución con tanta historia, no lo dudé cuando supe el interés. Mis compañeros ayudaron a adaptarme rápido, estoy muy feliz y progresando día a día. Me sentí bien desde lo físico".

"He hablado con Julián, tengo una relación muy buena con él fuera de la cancha, me genera entusiasmo poder compartir cancha con él como lo hemos hecho antes. Uno se prepara y trabaja dura para poder estar a la altura cuando llegue el momento".

Tomás Pochettino y sus sensaciones en este paso en su carrera

"Muy contento de estar acá, de llegar a River y lo que le genera a uno, ante el interés no lo dudé. Me encontré con un club hermoso y un plantel que te adapta y te hace sentir como en casa. Estoy preparándome para un año con mucha competencia".

Elías Gómez otro de los nuevos y el club que se encontró

"Me encontré con un club increíble, estoy adaptándome. Es una locura en el buen sentido, todo me llama la atención, hay un predio increíble, un estadio increíble. Tengo la cabeza puesta en los proyectos y lo que se viene este año".

La presentación completa

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande