Nicolás De La Cruz: figura y declaraciones

River le ganó 2-0 a Barracas Central y Nicolás De La Cruz fue la figura del Millonario. Luego del

Liga Argentina 04/09/2022 Redacción

River le ganó 2-0 a Barracas Central y Nicolás De La Cruz fue la figura del Millonario. Luego del partido, el uruguayo dio sus declaraciones al igual que Miguel Borja y Javier Pinola. 

River derrotó a Barracas Central por 2-0, en el Mâs Monumental, con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja, quien fue asistido por Matías Suárez, en la última jugada del partido.

El primer gol de River lo hizo De La Cruz quien arrancó de mitad de cancha pasando entre dos jugadores rivales, y tras una pared con Lucas Beltrán, definió fuerte y cruzado frente al arquero. En el segundo tiempo tuvo que pasar de doble cinco junto a Enzo Perez, tras la expulsión de Bruno Zuculini, por doble amarilla, y se adaptó muy bien, es por eso que el uruguayo dio sus declaraciones luego del partido, tras ser elegido la figura de River.

Análisis del partido

En cuanto a lo que fue el partido y el rival, De La Cruz declaró: “El primer tiempo estuvo un poco enredado, no encontramos espacios a espaldas de los volantes y estábamos imprecisos. Y en la segunda etapa, corregimos eso y encontramos más espacios, para poder circular la pelota

“El aprendizaje con el correr de estos años en River, me permitió hacer esa función”, aseguró el uruguayo sobre su posición de doble cinco tras la expulsión de Bruno Zuculini. 

La continuidad en River

Nicolas De La Cruz habló sobre su continuidad en El Más Grande. “Se hablaron muchas cosas en el mercado de pases. Yo siempre me enfoqué en el día a día. Siempre me manifesté de que acá nunca me iba a ir libre”. 

Luego agregó: “Sí, voy a renovar. Estamos ultimando detalles y en las próximas semanas vamos a tener novedades”.

El Superclásico

Es un partido único, todos queremos jugarlo y ganarlo. Vamos a encararlo con tranquilidad e intentar desplegar nuestro juego, que es el arma más fuerte que tenemos”, declaró Nicolás De La Cruz.

También habló el colombiano Miguel Borja, autor del segundo gol de River Plate, quien jugará su primer Superclásico. “Con la motivación de encarar este partido con gran importancia porque sabemos que define mucho de cara a lo que se viene. Y si hay gol, sigue el festejo del colibrí” (risas).

Para cerrar el capitán Javier Pinola dijo: “Se viene una semana linda y especial. Uno sabe lo que se viene, es un partido que paraliza al país. Yo lo que siempre digo es que tenemos que entrar con responsabilidad y disfrutarlo". Sobre si irá de entrada o no, aclaró: "Uno tiene que entrenarse y dar lo mejor de sí en la semana, para poder ser titular y hacer un gran partido”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande