¿Renueva De La Cruz?

Aunque se espera que el uruguayo renueve su contrato hasta diciembre de 2025, un obstáculo impide

Noticias de River 19/09/2022 Redacción

Aunque se espera que el uruguayo renueve su contrato hasta diciembre de 2025, un obstáculo impide su firma.

Aunque Nicolás de La Cruz es una de las piezas fundamentales del once titular de Marcelo Gallardo, su contrato vence en diciembre de este año y todavía no firmó su renovación. El uruguayo, que tiene en claro que en caso de llegar una oferta tentadora desde Europa podría dejar el Club, días atrás obtuvo su ciudadanía argentina y liberó un cupo de extranjeros.

En este caso, a diferencia de lo que sucedió con Benjamín Rolheiser y Fabrizio Angileri, la dirigencia no decidió apartar al jugador del plantel de primera. Esto tiene que ver con la buena relación que hay entre las partes: es cuestión de tiempo para que Nico firme la renovación de su vínculo con River hasta 2025.

¿Por qué no renovó De La Cruz?

River se encuentra negociando con el Liverpool de Uruguay, que tiene el 70% del pase del uruguayo, para comprarle un porcentaje más de la ficha del jugador y poder obtener más dinero en el futuro. Hasta el momento, el Liverpool no aceptó la oferta del Millonario y, hasta que no se pongan de acuerdo, De La Cruz no va a renovar su vínculo con River.

¿Renueva De La Cruz? Qué dijo Patanian sobre esta situación

“Tuvimos cuatro reuniones en las últimas semanas en Montevideo y Buenos Aires. Tienen que entender que al estar Liverpool (Uruguay) como propietario de gran parte de los derechos hay que charlar también con ellos. Estamos hablando, hay varias alternativas, el diálogo es muy bueno. Nico se expresó públicamente así que avanzamos”, dijo antes del Superclásico.

Además, agregó que aún están analizando posibilidades para la negociación: No sé si vamos a comprarle un porcentaje al Liverpool. Estamos evaluando posibilidades. Al tener un socio como Liverpool del otro lado estamos explorando alternativas”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande