Pablo Solari, una luz de esperanza

El delantero intensificó un poco los trabajos y no sintió dolor. Su presencia en el Superclásico

Liga Argentina 08/09/2022 Redacción

El delantero intensificó un poco los trabajos y no sintió dolor. Su presencia en el Superclásico está casi descartada, pero el Pibe quiere estar.

Pablo Solari trabaja de cara al choque del domingo ante Boca, desde las 17 horas, en el estadio Estadio Alberto J. Armando. El número 16 riverplatense padece una leve lesión en su aductor izquierdo, producto del último partido de River en el Mâs Monumental, pero este miércoles se levantó sin dolor en la zona, y dio una luz de esperanza: seguirá trabajando de a poco en el River Camp. 

El DT Marcelo Gallardo cruza los dedos y analiza tenerlo en cuenta para el partido. Mientras tanto, el Pibe se mueve entre algodones, bajo la atenta mirada del cuerpo médico y kinesiólogos, y todo indica que será exigido en estos días. Y si no muestra problemas físicos, Gallardo anotará su nombre en la nómina de convocados para el Superclásico.

Pablo Solari una luz de esperanza: sus números en River

El Pibe, se convirtió en una de las principales figuras del equipo Millonario, donde lleva convertidos 7 goles en 9 partidos oficiales con la camiseta de El Más Grande. En su último partido anotó un hat-trick en el triunfo de River por 4-0 ante Defensa y Justicia, por la Copa Argentina. Los demás goles fueron en la Liga Profesional, dos a Central Cordoba de Santiago del Estero y uno a Tigre.

Posible reemplazo

En caso de que no lo vea bien, Marcelo Gallardo evalúa varias opciones para poder reemplazarlo en el ataque: Santiago Simón, Matías Suárez, Esequiel Barco y Miguel Borja.

En los últimos encuentros, River plantó un 4-1-3-2, y si decide mantener dicha formación, seguro apueste por la inclusión de un delantero como Suárez o Borja, acompañando a Lucas Beltrán.

[poll id="8"]

Los otros lesionados

Además de Solari, están con molestias físicas: Franco Armani, Andrés Herrera y Emanuel Mammana. El arquero de River padeció un pequeño desgarro en la ingle, en el partido de Copa Argentina contra Defensa y Justicia, y hoy realizó ejercicios de arquero livianos. Si no surge ningún imprevisto, el Pulpo llegaría sin problemas al Superclásico.

En cuanto a los defensores, habían encendido las alarmas pero ya están al 100%. Herrera había padecido un traumatismo y Mammana una contractura en el isquiotibial izquierdo, en el duelo ante Barracas Central, por la Liga Profesional. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande