River hoy: ¿Cómo está el mercado de pases?

Con el anuncio de Juanfer Quintero, ya son cuatro los refuerzos de Gallardo en este mercado. Sin

Mercado de pases 14/01/2022 Redacción

Con el anuncio de Juanfer Quintero, ya son cuatro los refuerzos de Gallardo en este mercado. Sin embargo, hay otras negociaciones en pie.

"En las próximas horas estaré con River", confirmó Juanfer Quintero en rueda de prensa mientras se entrena con su selección. De esta manera, Marcelo Gallardo contará con cuatro refuerzos para afrontar lo que sigue de la pretemporada: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y el crack colombiano. Sin embargo, el mercado de pases aún no termina para el Millonario y hay varias negociaciones en pie.

Refuerzos:

  • Tomas Pochettino: El mediocampista proveniente del Austin F.C de la MLS, firmó contrato por un año con opción de compra.
  • Emanuel Mammanael defensor vuelve a vestir la banda roja después de tanto desearlo. Rescindió su contrato con el Zenit por lo que llegó con el pase en su poder y su vínculo con el Más Grande es por un año con posibilidad de extender a dos.
  • Leandro González Pirezdesde el Inter de Miami volvió a River para vestir nuevamente el Manto SagradoFirmo contrato por un préstamo hasta diciembre de 2023 y con opción de compra.
  • Carlos Airala: el juvenil de 19 años quedó libre de Ferro y llega, en principio, para reforzar la Reserva.

Posibles refuerzos:

A partir de ahora, el foco de Marcelo Gallardo y la dirigencia está en reforzar ambos laterales y el ataque. También el Muñeco está analizando los rendimientos de Franco Petroli y Ezequiel Centurión para ver si va por un arquero suplente.

  • Fabricio Bustos: a pesar de que todo parecía estar caído, se reflotaron las negociaciones y River mejoró su oferta. Sin embargo, aún están lejos de llegar a un acuerdo, pero el lateral del CAI es un pedido expreso de MG.
  • Milton Valenzuela: a la expectativa de saber si Fabrizio Angileri renovará o no su contrato, en Nuñez empiezan a buscar refuerzos para el lateral izquierdo y allí surgió esta posibilidad. Tiene 23 años, quedó libre del Columbus Crew de la MLS y podría llegar, aunque Independiente también lo quiere.
  • Marcelo Saracchi: en las últimas horas volvió a sonar el nombre del uruguayo, si bien parecía que seguía en Europa se cayó su pase y River podría ser una posibilidad.
  • Valentín Castellanos: la joya argentina que la rompe en la MLS declaró abiertamente que lo llamaron desde Nuñez y que quiere jugar allí. Sin embargo, desde lo económico no parece ser viable.
  • Brian Ocampo: es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo y es fanático de River, su deseo es venir, pero las negociaciones no avanzaron de un contacto entre Enzo Francescoli y Paco Casal, su representante.
  • Más allá de estos nombres, el objetivo es traer uno o dos delanteros y muchos futbolistas en carpeta no salieron a la luz. Habrá que ver como siguen las negociaciones con el correr de los días.

Bajas confirmadas

Marcelo Gallardo no contará este año con, por ahora, 10 futbolistas. Igualmente, la gran mayoría de ellos son juveniles que serán cedidos a préstamo para ganar rodaje.

Otras posibles bajas son las de Federico Girotti, que buscará sumar minutos afuera; Alex Vigo, que podría entrar en la negociación por Bustos, y Jorge Carrascal a quien buscan desde Nacional y el exterior.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande